07 junio 2021

App para boicotear marcas



Bonitas zapatillas Nike. ¿Las cosió una menor de edad de la provincia de Punjab?

Bonito anillo. ¿Habrá sido un grupo de niños empobrecidos quienes extrajeron el oro con el que está hecho?

¡Me encanta estos cereales! ¿Fue fabricado por una de las 36 empresas que financiaron la oposición al etiquetado de OGM en California?

Sería estupendo saber estas cosas, ¿verdad?


Seguramente hayáis escuchado hablar de apps como Yuka o MyRealFood; ayudan a informarte de qué alimentos son sanos, si tiene aditivos, cuánto nivel de grasas saturadas hay, etc... Solo con leer el código de barras.

Esta aplicación que os voy a presentar se llama BUYCOTT, y también usa un sistema parecido a las dos apps mencionadas anteriormente. 

Buycott.com es una aplicación para teléfonos móviles basada en internet que lee los códigos de barras de un producto y muestra las relaciones de la empresa fabricante con el consumidor.

Utilidad principal:

Ayuda a los consumidores a realizar compras con conocimiento de causa que reflejen sus creencias sociopolíticas. Pero más allá de la información, Buycott ofrece campañas generadas por los usuarios. Los usuarios pueden negarse a comprar productos de empresas que apoyen el “estado” sionista, por ejemplo. Así, el usuario tiene la opción de comprar el producto en la competencia o renunciar a la compra.

Características:

§    Lee los códigos de los productos

§    Puedes seguir campañas que apoyan causas humanitarias

§    Informan la relación de las campañas con las marcas

§    No está completa, por eso permite que el mismo consumidor añada qué marcas están en contra de los diferentes conflictos


Otras utilidades:

Puedes donar para apoyar algunas campañas. También puedes interactuar con los usuarios de la aplicación poniendo lo que opinas y los demás te pueden contestar o dar “me gusta” a tu comentario.

Propietario: Iván Pardo (fundador) + Maceo Martínez (socio)

URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buycott.android&hl=es&gl=US

Acceso: Para móviles Android es gratuita la app, en cambio para móviles Apple tiene un coste de 2,29€ (va variando el precio según su cantidad de descargas).


Idioma: Principalmente está en inglés, como la descripción de las campañas. Pero detecta qué idioma usas de manera habitual y lo cambia al español. Pero no toda la aplicación está en castellano.

1 comentario:

App para boicotear marcas

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